La primera miniatura presentada de la Hueste Maldita de Mousillon es este personaje vampiro. Aunque lo propio hubiera sido abrir la sección con el mismísimo Caballero Negro, éste aún no está pintado, mientras que ya son unos cuantos los personajes y unidades terminados.
De modo que al igual que se ha hecho en ocasiones pasadas, a continuación se detallan aspectos del trasfondo de la miniatura, así como algunos aspectos de su pintado y su disposición en el campo de batalla. Todo ello encuadrado en el contexto de la Hueste Maldita de Mousillon.
Todo señor feudal de Bretonia debe haberse ganado el afecto de una damisela a fin de postergar su título y su casa. Sabedor de la importancia que tiene dejarse ver junto a una bella dama, sobre todo entre los campesinos y plebeyos, el Caballero Negro suele acompañarse de Marion Champfleury. Maldecida con el beso de sangre por el propio Mallobaude, esta vampiresa reúne todas las cualidades de una aristócrata bretoniana, además de poseer cierta afinidad con el viento de Shyish. Se rumorea además que posee el perdido Cáliz de Sangre de la difunta cortesana del Duque Merovech de Mousillon, del cual bebe la sangre de sus enemigos incluso durante el fragor de la batalla.