Una de las cosas más especiales que tiene hacer un libro de ejército es crear diferentes historias para diferentes personajes. Pues bien, sin duda alguna la creación de personajes especiales para el libro de ejército no oficial de Estalia ha sido una de mis mayores satisfacciones.
A día de hoy 4 de los 6 personajes especiales que aparecerán en el futuro codex estaliano están conversionados y pintados, sin embargo aún no están terminadas sus páginas con las reglas de cada uno, su trasfondo y su ilustración. Uno de los que está casi finiquitado es Pedro Jimeno, un proscrito de las Montañas Irrana que junto a su banda de forajidos se dedica a hostigar a los nobles del lugar a la vez que socorren a los oprimidos campesinos de los peligros de la montañas y de sus propios señores.
Este ideal de justiciero perseguido por la ley no es nuevo, varios personajes de comic comparten este sino, así como algunos personajes históricos. En España de hecho tenemos la figura histórica de Andrés López, un bandolero del siglo XIX que se echó al monte y en quien se basa el personaje Curro Jiménez de la serie de los años 70. Por supuesto, Pedro Jimeno, el personaje especial estaliano, está directamente influenciado tanto del personaje histórico como del ficticio, lo cual queda demostrado con una simple vista a la foto de la miniatura. Pero para conocer algunos detalles más, como el origen de la miniatura y algunas de sus reglas, continúa con la entrada.