miércoles, 8 de abril de 2015

[Magia de batalla] Hombres Bestia

Magia de Batalla oficial de Hombres Bestia
 Uno de los tres ejércitos que no cuenta con una actualización dentro de la 8ª edición de Warhammer Fantasy, que el mes que viene ya nos abandona, es el de Hombres Bestia. Mitad humanos mitad criatura, son la esencia primitiva del Caos.

 Por desgracia las reglas de este Saber, conocido como Saber Salvaje, están enfocadas a la edición anterior y se nota, siendo a día de hoy uno de los peores Saberes a la hora de elegir los hechizos que nuestro hechicero conoce, en este caso el Chamán del Rebaño. Aún con esto he decidido facilitar en cierto modo a los jugadores de Hombres Bestia la oportunidad de jugar con su propio saber actualizado a pulgadas (o UM), además de concederme ciertos permisos como catalogar los 6 hechizos del Saber Salvaje como al resto de hechizos de 8ª edición. A saber: proyectil mágico; maldición; potenciación; daño directo; vórtice mágico e invocación.

 También decidí que la forma de compensar estos hechizos con tan poca competitividad era otorgándoles una regla del Saber que lo equilibrara, mejorando sus prestaciones a algún jugador que use esta variante de los vientos de la magia. La regla del Saber no está incluido en las cartas que a continuación se recoge porque están hechas para partidas oficiales, pero si alguien quiere sólo tiene que ponerse en contacto a través de un comentario y sin ningún problema le paso la opción para jugar entre amigos.

jueves, 2 de abril de 2015

Un año de batallas con el Clan Barbacuarzo

Enanos enfrentándose a las huestes mortales del Caos. Ilustración del último libro de ejército de Enanos.
 Un año y casi un mes después de la renovación de Enanos para Warhammer Fantasy me dispongo a hacer un balance personal de las batallas disputadas con estos hombrecillos cabezotas y barbudos. Personalmente los cambios en las reglas y la jugabilidad del ejército enano me han parecido algo insignificantes, o mejor dicho se ha pecado en unos sentidos de potenciar demasiado algunas cosas y reducir enormemente otros muchos. No entraré en detalles, pero aunque es un libro en términos generales bueno, lo cierto es que hay mucha diferencia entre las opciones de unidades disponibles y su utilidad.

 Realmente los combates disputados con el Clan Barbacuarzo (el nombre que recibe mi ejército enano como ya he comentado en anteriores ocasiones) no han sido muchos ni variados, pero me doy por satisfecho con el balance anual, teniendo en cuenta que ando en otras lides con Elfos Silvanos y Estalianos. A continuación se exponen los resultados de victorias, empates y derrotas.

Victorias: 4. Más de 100 puntos  de victoria de diferencia a favor.

Empates: 0.

Derrotas: 2. Más de 100 puntos de victoria de diferencia en contra.

 La descripción de las partidas se encuentran en el resto de la entrada, comentando algunos detalles y circunstancias concretas de cada una de ellas.