Barra de Menú

sábado, 11 de agosto de 2018

Doña María Meróvida

 ¡Que Myrmidia os proteja!


 La entrada de hoy nos lleva de vuelta al mundo de las miniaturas de Warhammer Fantasy y a las refulgentes tierras de Estalia. De la mano de una de las unidades más simbólicas de este ejército, los Sacerdotes de Myrmidia, explicaremos algunas de sus peculiaridades y diferencias con los famosos Sacerdotes Guerrero de Sigmar.

 Los Sacerdotes y Sacerdotisas de Myrmidia aconsejan a los Capitanes estalianos en materia de guerra. También adiestran y dirigen a la tropa mientras apoyan con magia divina a sus aliados. Hacen a fin de cuentas la función de "clérigo" que incluye todo juego fantástico que se precie. 

 La presencia de estos personajes clericales destaca sobre la temática general de Estalia. Es decir, no pertenecen a lo que podríamos encontrar en la España del Siglo de Oro. No portan sobre sus cabezas morriones o sombreros emplumados, ni utilizan picas o arcabuces, y desde luego no visten calzones y camisas, sino que su estilo es totalmente medieval con algunos detalles clásicos.

 Existen muchas miniaturas en el mercado de los 28mm que pueden hacerse pasar por Sacerdotes de Myrmidia. Esta miniatura es tan sólo la primera de una larga lista, pero además es la más apropiada y la de mejor esculpido de todas según la opinión de un servidor.

 Para quienes no estén muy puestos en la religión del Viejo Mundo, basta con decir que Myrmidia es la diosa patrona de Tilea y Estalia, así como Sigmar lo es del Imperio o la Dama del Lago lo es de Bretonia. Se trata de una diosa guerrera, pero que a diferencia de Ulric y Sigmar, sus capacidades bélicas se basan en la estrategia y la ciencia en vez de en la fuerza y la pasión. Además es un culto donde la presencia femenina está muy extendida, en donde incluso su máximo representante es una mujer.

 La miniatura que nos ocupa pertenece a la gama de Dark Heaven de Reaper. Se trata de Aina, female Valkirye, porque sí, representa una valquiria nórdica, aunque su indumentaria hace que pueda usarse perfectamente como una devota de Myrmidia. Da fe de ello las numerosas ilustraciones de sacerdotisas de Myrmidia en las que se representan a las devotas de la diosa con lanza, escudo, túnica y cota de malla. Lo único que podría desenmascararla como una valquiria es el yelmo alado, aunque cabe recordar que uno de los símbolos de Myrmidia es el águila, de modo que aún así podría pasar inadvertido el engaño.

Sacerdotes de Myrmidia.
De izquierda a derecha: Sacerdote del Sol Llameante. Sacerdotisa de la Orden del Águila. Sacerdotisa de la Lanza Juticiera.
 Con un meticuloso pintado por parte de Marta García, ateniéndose a los preceptos de un color de cabello oscuro típico de las mujeres estalianas y de los colores blancos y rojos de las túnicas de los iniciados en la fe myrmidiana, el resultado es digno de codex. Los detalles dorados del equipo (lanza, espada, armadura, escudo y yelmo) de la Sacerdotisa han sido extremadamente cuidados para resaltar la opulencia del Culto, mientras que el laurel y la letra landa griega del escudo hacen referencia a la cultura clásica de la que emana la mitología de Myrmidia. Este último detalle es compartido con las miniaturas del regimiento de Hermanas de Furia ya vistas en este blog.

 Con esto llega a su fin la presentación de la primera Sacerdotisa de Myrmidia de los Manchados de Palantta, pero no la última. ¿Qué os parece?






No hay comentarios:

Publicar un comentario