Barra de Menú

domingo, 3 de septiembre de 2017

[Magia de batalla] El Saber de la Muerte

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 Tras unas merecidas y cortas vacaciones veraniegas, Las Lunas Hermanas vuelve a la carga. Vuelve con otra colección de Cartas de Magia, la tercera de los 8 Saberes de Magia después del Saber del Fuego y el Saber de la Luz; el Saber de la Muerte.

 Los jugadores de 8ª recordarán bien este Saber de la magia. Con él y un hechicero de nivel 4 no había personaje enemigo a salvo de cualquiera de Sorber el Espíritu, Destino de Bjuna o a la Caricia de Laniph. Las unidades más cobardes se amedrentaban ante la combinación de la Presencia del Caballero Oscuro  y Manto de Desesperación, mientras veían menguar sus aptitudes en combate ante el efecto de Asolar el Alma. Finalmente aquellos lo suficientemente lentos de reflejos saltaban por los aires ante el avance imparable del Sol Púrpura de Xereus. Sí, era uno de los Saberes más desequilibrantes, si no el que más. Es por ello que nos hemos dado relativa prisa en publicarlo para deleite de los jugadores que sigan disfrutando de la edición Warhammer Fantasy más destructiva en su apartado mágico.

  A continuación podréis disfrutar de un breve repaso a las imágenes utilizadas para ilustrar cada hechizo del Saber de la Muerte, así como del acceso a los enlaces de descarga en los dos formatos que venimos ofreciendo. ¡Disfrutadlas!

 Las descripciones de los Saberes de Magia lo dejan bastante claro, otra cosa es dar con imágenes a color apropiadas y warhammeras. Si entramos a detallar cada una nos encontramos con:

- Sorber el Espíritu: "El hechicero extiende una mano hacia el adversario [...]". Y eso es lo que encontramos, un hechicero amatista sorbiendo la esencia de algún pobre desgraciado a través de su mano.

- Presencia del Caballero Siniestro: En este caso la descripción no dice mucho, pero adentrándonos en el trasfondo sabemos que el Saber de la Muerte no se asocia con nigromantes, si no con el dios de los muertos, Morr. Y este desea que los muertos estén bien muertos y no reanimados por ahí. Así pues la imagen cuenta con la presencia de Morr (aunque en realidad se corresponde con un sacerdote de dicha deidad).

- Caricia de Laniph: "Laniph fue una hechicera de Arabia [...]. No será difícil convocar su espíritu para que "acaricie" a un nuevo amante". Esta carta muestra un espíritu femenino con aviesas intenciones para con un Gran Espadero imperial.

Carta de Warhammer Invasion.
- Asolar el Alma: Se supone que este hechizo debilita a los enemigos en un amplia área. Así pues la imagen que ilustra la carta es una hechicera del Saber de la Muerte invocando algún tipo de aura mágica.

- Manto de Desesperación: En esta ilustración tenemos un hechicero amatista o bien un sacerdote de Morr (no puede saberse), llevando a cabo algún tipo de ritual. Lo que hace decantarme por esta ilustración de "El Tomo de Salvación" es que deja escapar una especie de ectoplásmicas calaveras que envuelven al enemigo.

- Destino de Bjuna: "Bjuna era un guerrero muy poderoso, pero nunca sonreía; al menos no hasta que un terrible dios lo maldijo para que sonriera hasta que la cara se le rompiera y cayera a trozos [...]". Si ese es el destino que sufrirá el objetivo del hechizo, está claro que el enano de la imagen lleva toda la pinta de perder la cara a pesar de ser una ilustración de Warhammer Invasion de la facción del Caos.

- Sol Púrpura de Xereus: Para este hechizo no encontraba una ilustración de Warhammer. Por suerte con la próxima salida de Warhammer Total War II apareció un wallpaper de Malekith lanzando dicho hechizo. ¡Problema resuelto!

El Saber de la Muerte


Vista previa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario