Barra de Menú

jueves, 6 de julio de 2017

Cartas de Ejército The IX Age

Jugadores de The IX Age.
 ¡Más cartas! Pero esta vez con una peculiaridad: no son cartas de magia. Se trata de unas cartas especiales de fabricación casera para emparejar los distintos ejércitos de los equipos de jugadores de The IX Age.

 En los torneos por equipos, que son los que se disputan por ejemplo a nivel internacional entre los distintos países participantes, los capitanes de ambos equipos enfrentados deben emparejar a sus 8 jugadores y ejércitos con los del rival mediante un procedimiento de turnos, elecciones y suerte. Este sistema aumenta las capacidades tácticas del ya de por sí estratégico juego de miniaturas, añadiendo un extra al devenir del torneo.

 Para realizar estos emparejamientos los capitanes se valen de tarjetas con el nombre de cada una de sus huestes. No comentaré cómo deben usarse pues no lo sé de seguro y es una información que se puede encontrar en la propia página de los organizadores de los torneos de Wargames. Sí deseo poner al alcance de los jugadores unas cartas estándar para ser usadas en los torneos de The IX Age o parecidos, y ya de paso comentar algunos aspectos singulares.

 The IX Age cuenta a día de hoy con 16 facciones distintas, todas ellas en clara alusión a las facciones coleccionables que existían en Warhammer Fantasy antes del Fin de los Tiempos. Por temas de derechos de autor imagino, los ejércitos son conocidos con distintos nombres; los Elfos Nobles son los Altos Elfos de toda la vida y los Guerreros de los Dioses Oscuros se refieren a los Guerreros del Caos. Nimiedades en verdad, pero dado que este sistema de juego por equipos se desarrolla fundamentalmente en el formato de The IX Age, las cartas/tarjetas que proponemos desde las Lunas Hermanas llevan por rótulo los nombres de esta opción para las batallas fantásticas. 

Emblema de Dinastías Eternas.
 Desgraciadamente, los ilustradores de The IX Age no han terminado de pintar todos los símbolos de cada una de las facciones de su juego, apenas están disponibles a color los de las Dinastías Eternas y los Elfos Silvanos. Debido a ello, de momento las cartas de ejército toman simbologías del difunto Warhammer Fantasy. Esto hace que no sea 100% fidedigno a aquello con lo que se juega, pero a fin de cuentas The IX Age no es más que el hijo bastardo de Warhammer Fantasy. Es más, de hecho no hubiera cambiado los nombres de las unidades, ni ejércitos, ni saberes de la magia, ni me habría molestado en crear simbología, mapas y trasfondos propios.

 Las cartas de ejército para emparejamientos fueron hechas contando una vez más con la ayuda de Magic Set Editor. Las 16 cartas de cada ejército tienen el bordeado propio de las cartas de Magic: The Gathering y con su color de facción característica, siempre acompañadas del símbolo de The IX Age y el nombre del autor de las mismas. La parte dorsal de las cartas cuenta con el logo oficial de la espada y el sello. Tan sólo falta echar un vistazos a las cartas  e imprimirlas si se da el caso. para ello en este mismo blog existe una entrada detallando cómo confeccionar las cartas impresas en papel para su posterior uso.

 Como suponía poco trabajo, esta vez las cartas están disponibles en el idioma de Shakespeare también. Si os gustan y queréis además que el dorso de las cartas cuente con el dibujo de vuestra asociación o equipo, escribid un comentario y me pondré en contacto lo antes posible.

Cartas de Ejército The IX Age (Español)



The IX Age Army Cards (English)


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario