Barra de Menú

domingo, 4 de diciembre de 2016

Portaestandarte de los Bailarines Guerreros

Portaestandarte conversionado de los Bailarines Guerreros.
 Con todos los cambios que año tras año incorporan los chicos de The 9th Age, muchos nos vemos obligados a estar cambiando listas. Lo que implica variar el número de miniaturas de algunas unidades, lo que obliga a hacer nuevamente peanas de movimiento distintas. Casos tan sonados como las nuevas separaciones y formaciones de los hostigadores o el caso de disparar con menos efectivos si están en tres filas, como es mi caso con las flechas encantadas de los Arqueros Silvanos (Guardia del Bosque en jerga Warhammer Fantasy).

 Huelga decir que estoy de acuerdo con muchos de los cambios que realizan y n necesariamente me benefician personalmente. Pero no es la tónica general: Comandantes elfos con Liderazgo 10 o capada bestial en unidades de flechas al 25% son algunos ejemplos. Sí estoy encantado sin embargo, con la unidad de Bailarines Guerreros, que es tal como por trasfondo debería ser: Fuerza 4 en vez de 3, sin ser Hostigadores pero Tropas Ligeras. Y lo mejor de todo, por fin tienen la posibilidad de incorporar un estandarte a la unidad.


 De esta novedad trata la entrada de hoy, del portaestandarte de los Bailarines Guerreros. No hay mucho que decir sobre este tema; Games Workshop al no permitir la inclusión de estandartes en la unidad de Bailarines Guerreros nunca sacó al mercado un blister con dicha miniatura. Pero la conversión es sencilla, sólo escogí una de las miniaturas que mejor dispuesta estaba para acarrear tan noble icono de batalla, el único Bailarín Guerrero con arma a dos manos que hay (que por cierto nunca se ha podido equipar con este tipo de arma especial). Se sierra la mencionada espada, se coge un estandarte cualquiera, en este caso el de la Guardia Eterna nueva de plástico, se pega ¡y listo!

 Ya sólo queda pintarlo con las runas de Loec.