Barra de Menú

miércoles, 6 de enero de 2016

Repaso a 2015 y propósitos para 2016

El invierno llega para quedarse. Nada se mueve ya en Warhammer Fantasy.
 Justo un año después de publicar los propósitos para 2015, llega el momento de hacer el primer balance de lo que ha supuesto a nivel de hobby este año que ya nos dejó. Ya adelanto que no se han cumplido todos los propósitos, sobretodo en el tema de pintura y modelismo, como me temía, pero el balance general al menos compensa el resto. Veamos qué ha sido de este año a nivel personal marcado por el fin de Warhammer Fantasy, que por una parte ha permitido que el presupuesto dedicado a miniaturas, libros y complementos fantásticos haya disminuido drásticamente.

 Sé que es un post bastante personal y quizás carente de interés, pero así es todo el blog de Las Lunas Hermanas a fin de cuentas. Sirve sobretodo a no dejar de lado este aspecto de mi vida para cumplir unos mínimos que como buen friki debería cumplir.

 Espero que 2016 sea un buen año para todos. ¡Comenzamos!

 La primera promesa del año pasado consistía en aportar al blog un mínimo de dos entradas al mes. El mes de Julio fue un mes algo movido, y durante Noviembre-Diciembre he estado sin ordenador la mayor parte del tiempo por lo que me ha sido bastante difícil conectar para actualizar. Fracaso.

 Por otra parte también quise completar los ejércitos de los que dispongo para cerrar el grifo de compras lo antes posible. ¿Cómo ha ido aquí? Me hice con los libros versión tapa blanda de El Fin de los Tiempos, y como no Warhammer Fantasy se extinguió no he tenido que gastar más en libros de ejército. Conseguido. Y en función de miniaturas para cada ejército:

  • Mousillon. Necesitaba más Esqueletos, Zombis y Necrófagos para reunir el mínimo de unidades básicas. Sin embargo tan sólo me he hecho durante este año con 10 Necrófagos de la cripta. El problema es que necesito una combinación de dos de estas unidades básicas más pero no tengo claro cuál descartar y por eso he preferido darme algo más de tiempo. Eso sí, gracias a los chinos, he conseguido a un módico precio una unidad de Caballeros Sangrientos que me servirán para conversionar en mis propios Caballeros Vampiro d Mousillon. Fracaso.
  • Elfos Silvanos. Se trataba de completar la gama con los personajes a caballo y en Rey de los Ciervos, con Araloth y completar con mas Hermanas de la Zarza y Águilas Gigantes del Hobbit. Pues bien, no sólo me he hecho con todo ello, si no que además he adquirido 8 Jinetes del Bosque más y los Raptors Cavalry de Hordes para hacer de montura con Renos a los Jinetes de Kurnous de 6ª edición y que den realmente miedo a la carga. Conseguido.
  • Estalia. Sigo sin encontrar miniaturas para hacer pasar por Caballeros de Myrmidia, Rodeleros o Mosqueteros decentes para mi contingente estaliano. Por lo que debo seguir esperando, aunque el futuro parece prometedor con la gama de Hijos del Grifo de MOM miniaturas. Fracaso.
  • Enanos. Aunque no era intención adquirir más productos de este ejército, lo cierto es que he querido completar la colección con las última novedades que se vieron el año pasado. Todo a los chinos: Herrero Rúnico, 2 Girocópteros, 20 Martilladores/Barbaslargas.
 En el tema de pintura y modelismo los fracasos se han sucedido. Tan sólo he sido capaz de pintar un Hombre Árbol que además ya estaba casi terminado hace un año, y eso que la intención era pintar numerosos elfos. Fracaso. 

 Por suerte el ejército de Mousillon ya empezado a coger color con los regimientos de Lobos Espectrales y los Hombres Lobo, así como gran cantidad de personajes estalianos como Cosme Cetellas y alguna unidad que ya mostraré durante este año. Conseguido.

 En el tema de escenografía todo ha quedado a medias. El último día del año, el 31 de Diciembre, me hice con un Terreno Modular pintado por el cuál tanto tiempo había suspirado. El mallorn, el bosque Citadel y la acrópolis-panteón estaliana han avanzado notablemente, pero faltan un par de detalles en cada elemento de escenografía para finiquitarlos y poder mostrarlos en este blog. Fracaso.

 ¿Y para el próximo año? Pues espero poder pintar mucho más sobretodo, mantener la promesa de actualizar mensualmente el blog a un buen ritmo, terminar lo que este año no se terminó y sobretodo acabar con otra de mis grandes demoras: Publicar el libro de ejército de 8ª Edición de Estalia.