Barra de Menú

jueves, 8 de octubre de 2015

Portaestandarte de Batalla silvano en corcel élfico

Miniatura conversionada.
 La miniatura de hoy es una conversión necesaria para los jugadores de Elfos Silvanos que quieran jugar al más alto nivel competitivo. Se trata del Glade Captain Noble Portaestandarte de Batalla montado en un corcel élfico. No existe una miniatura para tal propósito de elfo de los bosques con un estandarte y montado a caballo en ninguna de las gamas de miniaturas fantásticas que trabajan a 28mm, o al menos yo no he encontrado ninguna, aunque estaré encantado de ser contradicho.

 La mayoría de listas de torneo que pueden verse actualmente cuentan con un "búnker" de puntos donde se concentran los mejores objetos, personajes y soldados que es casi indestructible por parte del ejército rival. En el caso de los Wood Elves Elfos Silvanos, esta definición de unidad poderosa y esquiva recae en la suma uno o varios personajes hechiceros de nivel 4 de cualquier saber, pero al menos uno con Alta Magia y Amuleto de Obsidiana, de 7 u 8 Hermanas de la Zarza y de un Portaestandarte de Batalla para repetir posibles pánicos o adversidades durante la partida. Al menos que el jugador silvano sea un incompetente (como yo en mi última partida), esta unidad tendrá una movilidad inigualable, Liderazgo 9 con la posibilidad de repetir estos chequeos, salvación especial de 4+ o de 2+ contra heridas causadas por magia y por si fuera poco, contadores de heridas según vayan saliendo los hechizos de Alta Magia. Las Hermanas de la Zarza aún están en el catálogo, no así los Hechiceros elfos montados, que ya mostraré en futuras entradas, ni el Portaestandarte en corcel élfico del que se ha referido.

 Por suerte las miniaturas de Portaestandartes de Batalla son fáciles de modelar al gusto de cada uno a partir de estandartes, restos y monturas de las matrices de plástico de la mayoría de ejércitos de la gama de Warhammer Fantasy. Un ejemplo es la miniatura que se detalla a continuación.
 La conversión de la imagen se corresponde con Korethir Yelmo de Plata, de cuya historia se profundizará cuando pinte y termine la miniatura, lo cual será dentro de bastante tiempo me temo pues hay otras muchas cosas por delante en la lista de espera.

 En cualquier caso, Korethir no es más que el resultado entre matrices de Jinetes del Bosque y Wild Riders Jinetes Salvajes con un pequeño añadido de masilla y una cabeza de la Eternal Guard Guardia Eterna. Sólo hubo que pegar conscientemente de casar el torso del Jinete Salvaje con las piernas del Jinete del Bosque, recortar un poco de cuello tanto del torso como de la cabeza para que no pareciese una jirafa y fusionar un estandarte de los Jinetes Salvajes/Hermanas de la Zarza con el estandarte de duendecillos (cómo los hechos de menos en esta edición) de la Guardia del Bosque. Este fue el paso delicado ya que para cuadrar ambos estandarte fue necesario cortar partes que se estorbaban e impedían la adhesión de uno con el otro. Luego un poco de masilla para recuperar las partes eliminadas, que en este caso son las cintas que caen de la parte inferior del estandarte. Sólo queda añadir algunos detalles que lo hagan destacar de otros jinetes como hojas colgando del estandarte y el escudo, ramas entorno  al corcel o un arco y carcaj y ya tenemos al Portaestandarte de Batalla.

 El resultado final ya se ha mostrado, pero aquí van otros puntos de vista.

Vista trasera.
Vista diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario