Barra de Menú

jueves, 19 de febrero de 2015

Pilar maldito


 "Ni siquiera los estudiosos más sabios saben el origen de los pilares malditos. Hay quien mantiene que fueron alzados por los Hombres Bestia como tributo a sus blasfemos dioses, mientras que otra versión asegura que son fragmentos de pura magia, que han adquirido manifestación física tras el lanzamiento poco cuidadoso de un hechicero. Sea cual sea la verdad, el hecho es que luchar a la sombra de un pilar maldito es invitar a la muerte, ya que las piedras que lo forman siempre parecen estar hambrientas, y su fuente de alimento no es otra que las almas frescas."

 Con esta presentación comienza el que he denominado Proyecto Escenografía. Esta es la descripción oficial del Pilar Maldito del reglamento de 8ª edición de Warhammer Fantasy. Del mismo modo que ahora, las próximas entradas de los elementos de escenografía estarán acompañados por su propia descripción incluida en el reglamento.

 Lo primero una pequeña introducción sobre el proyecto: Desde que empecé en Warhammer, una de las cosas que más me atrajo fue la escenografía. Principalmente creo que me atreví con dicha modalidad del hobby porque en aquellos tiempos en el que no disponía de un gran poder adquisitivo (ahora tampoco mucho más) y mis técnicas en pintura eran más bien pésimas, el crear una colina con materiales que bien podía conseguir en la basura y con poco esfuerzo bastaba para crear una pieza más de la batalla con un resultado muy agradecido.

Dolmen de Fenryll
 Poco después de que fuera lanzada la 8ª edición de Warhammer Fantasy, junto con la novedad de escenografía especial, decidí que al igual que con Elfos Silvanos o Enanos podría coleccionar estos elementos de terreno por los que tantos jugadores maldicen (porque según parece desvirtúa la igualdad y/o la estrategia). De modo que me embarqué en el Proyecto Escenografía. Y eso es lo que vengo a mostrar hoy, no el primer elemento de escenografía que hice sino uno de los que más me ha gustado el resultado: el Pilar Maldito.

 Es normal que el resultado se vea tan bien pues este elemento es prefabricado, a pesar de lo fácil que sería hacer un pilar, menhir o dolmen con algo de poliestireno, pero es que estaba tan barato que no pude resistirlo. La miniatura en cuestión es el Dolmen de la marca Fenryll, actualmente su precio es de 19€ en su página web, yo lo conseguí algo más barato aunque no recuerdo exactamente por cuanto a través de e-minis. Tan sólo hubo que añadir una base para que comulgara con el resto de escenografía y abarcara algo más de campo, posteriormente imprimarlo en negro, luego añadir la arena, piedras de pizarra y césped pegado con cola blanca y finalmente pintar todo el conjunto con colores grises que den esa sensación de piedra junto con algunos detalles como las anillas y calaveras. Por cierto, es curioso ver una runa de Khorne en un producto de una compañía distinta de Games Workshop ¿Sabrán éstos de la utilización indebida de su material?

 Como no hay mucho más que comentar sobre este tan sencillo elemento de escenografía, dejo unas imágenes desde otros puntos de vista del Pilar Maldito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario