Barra de Menú

miércoles, 10 de diciembre de 2014

[Magia de batalla] Elfos Oscuros

Magia de Batalla oficial de Elfos Oscuros.
 Nueva entrega de las cartas de Magia de Batalla personalizadas al estilo  Magic: The Gathering. Esta vez es el turno de la Magia Oscura de los Elfos Oscuros, que junto con la Alta Magia de los Altos Elfos ya publicada (parece un trabalenguas), se podrían utilizar ambas colecciones para disponer así de la magia de los Elfos Silvanos. Pero recomiendo paciencia porque las cartas de los habitantes del bosque serán publicadas de aquí a un tiempo. Además hay que recordar que las ilustraciones y las reglas de saber no son diferentes en función de la raza elfa a la que hagamos referencia. Por desgracia las ilustraciones silvanas escasean y su magia no dispone de un único Saber personalizado, por lo que en vez e tener que hacer 8 cartas como en el caso de los Altos Elfos o los Elfos Oscuros, el número se múltipla llegando a 16. Debido a ello la entrada con las cartas de Elfos Silvanos quizás tarden más de lo esperado en salir publicadas.

 Quiero aprovechar esta entrada para comentar que habrá cambios en futuras publicaciones sobre las cartas de magia. Y es que viendo los resultados a escala Magic: The Gathering, lo cierto es que la letra y hasta las ilustraciones no se aprecian con claridad, reduciendo sus prestaciones y espectacularidad. Así que en breves subiré cartas con las dimensiones de las cartas de magia de Warhammer pero con el estilo que nos caracteriza desde Las Lunas Hermanas, junto con una parte dorsal de las cartas sobreponible para poder pegar ambas caras y que lleva al máximo representante mágico del ejército. En este caso y con permiso de Malekith, se trata de Morathi.

Ladrona de Esencia.
 En el juego de cartas Warhammer Invasion hay multitud de ilustraciones disponibles de Elfos Oscuros. De hecho muchas de las ilustraciones utilizadas para estos diseños personales son los mismos que ilustran los hechizos de la Magia Oscura del juego de cartas mencionado. Viento Gélido, Viento de Espadas, Robaalmas y el Horror Negro de Arnizipal son los afortunados conjuros de los que se puede disponer sin más esfuerzo que el de un par de retoques de edición. No hay ningún otro ejército o Saber mágico con tantas fidedignas imágenes como las delos Elfos Oscuros. Por poner un ejemplo, se puede prescindir de muy buenas ilustraciones tales como Ladrona de Esencia en sustitución de Robaalmas. Y del mismo modo con las otras 7 cartas que requieren de un dibujo representativo.

 Para las otras cartas también había mucho donde elegir. Todas ellas, salvo Poder de la Oscuridad que representan Jinetes Oscuros imbuidos en un aura mágica, se corresponden a ilustraciones de Hechiceras Elfas Oscuras que dan la sensación de estar lanzando cada uno de los hechizos a los que acompañan. Una vez más incluso con algunas dudas de qué imagen pegaría mejor con cada hechizo en concreto, ya que las posibilidades eran varias.

Saber de la Magia Oscura - Elfos Oscuros


Vista previa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario