Barra de Menú

lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo usar las Cartas de Batalla de Warhammer personalizadas

Esquema de carta Magic para Warhammer Fantasy.
 Aprovechando la entrada anterior sobre las cartas de magia que he diseñado para usar con los Condes Vampiro, considero necesario explicar más detalladamente cómo usarlas en las partidas de Warhammer y de qué manera sacarlas el máximo partido. Para ello me sirvo de la imagen de la derecha a modo muy resumido y que cualquier experto en Magic: The Gathering y Warhammer Fantasy comprenderá sin mucho esfuerzo. Sólo hay que echar un vistazo para ver la utilidad práctica de estas herramientas a la hora de desarrollar cómodamente cada una de nuestras fases de magia.

 Aún así explico más adelante, en esta misma entrada, las decisiones tomadas durante el proceso de diseño y la forma más idónea de convertir los archivos publicados en este blog, de las distintas colecciones de cartas de magia, a una partida de Warhammer Fantasy Battles como complemento para los hechiceros de las listas de ejército de 8ª edición.

Diseño
 El estilo de cartas que pude ver y más me agradó para mis futuras contiendas fue el del formato de Magic: The Gathering, ese juego tan popular y al que como muchos, he jugado y coleccionado durante un tiempo. Pues bien, a través del programa gratuito en inglés Magic Set Editor pude ponerme manos a la obra. No es difícil de usar y no explicaré cómo funciona, ya que en su página web podréis encontrar todas las dudas resueltas que surjan.

 Dentro de este programa descubrí los distintos tipos posibles de hacer las cartas. Con la intención de dar esa la sensación de tener entre nuestras manos una carta típica de Magic: The Gathering utilicé los estilos de cartas anteriores a 8th Edition, a las cuales se refieren con el nombre de "old style", posteriores a 8th Edition cuyo nombre es "modern style" y los diseños más actuales denominados "future style". Sin embargo al final sólo puedo compartir los estilos "modern" y "future" ya que "old" no permite utilizar eñes o tildes del alfabeto español. Una lástima pues seguro que los jugadores vetaranos estamos más acostumbrados a este formato.

 Otro aspecto a tener en cuenta entre los distintos estilos "modern" y "future" es que las imágenes que se muestran en "future" pierden algo de calidad con respecto a las primeras. Elegid cuál de los dos modelos os gusta más.

Estructura
 Aquellos familiarizados con Magic podrán ver que el coste de maná lo he cambiado por la dificultad del hechizo. No he incluido los símbolos de los 5 tipos distintos de maná de Magic pues podría confundir a los jugadores de Warhammer y no todos los símbolos hacen referencia a los numerosos ejércitos del juego de batallas fantásticas.

 A diferencia de las cartas de Magia de Batalla de Warhammer Fantasy, estas cartas personalizadas incluyen algún dato adicional como indicar la edición a la que pertenecen y el número de hechizo que tiene en su tabla del Saber mágico para relacionarlo más fácilmente con el resultado de la tirada de elección de hechizos. Otra diferencia, más artística, es la de incluir una ilustración que ocupa aproximadamente la mitad de la carta. Estas imágenes están tomadas del juego de cartas de Warhammer: Invasión, por lo que son totalmente fieles al trasfondo oficial, salvo algunas excepciones que son parte de las ilustraciones de los codex. Al igual que las cartas oficiales de Games Workshop, las cartas incluyen  lo más resumidamenteposible, los efectos y reglas de cada hechizo así como la regla del saber en todas y cada uno de ellas junto con el tipo de hechizo que son. No falta nada, vaya.

Salto de la red al juego
Frontal y dorso de Viento Gélido de los Elfos Oscuros.
 Ya para terminar, sólo hace falta descargar los archivos pdf (necesario el adobe acrobat reader) de esta misma entrada o de su entrada específica del blog, e imprimirlos a color en un papel A-4 algo más grueso de lo normal. Una cartulina o cartón más rígido y blanco pueden valer ya que las cartas están hechas a la medida oficial de Magic: The Gatherin que es 6,8 cm de ancho y 8,8 de alto.

 Sólo queda recortarlas con cuidado y ponerlas o bien una parte trasera a elección, para lo cual necesitarás antes crear un documento especular de las cartas descargadas. O lo que yo creo que es una mejor opción: adquirir en alguna tienda especializadas del hobby unos protectores opacos. Son baratos y además de útiles permiten elegir algún tipo de ilustración fantástica o simplemente dar colorido a esa parte trasera de las cartas como se muestra en la foto de la izquierda en color naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario