Barra de Menú

sábado, 5 de julio de 2014

Los Brotes de Venganza


 Os presento la última unidad que he pintado estos días entre libros y apuntes. Hay que ver la cantidad de unidades a medio terminar que tengo, este verano espero rematar sin falta aquellas en las que quedan un par de miniaturas por pintar y así ir dando alegría al blog más frecuentemente.

 Aprovechando esta entrada en la que quiero dar a conocer una pequeña fuerza de Dríades del conjunto total que forma la hueste de la Estirpe Queltarin, quisiera reflexionar también sobre la unidad y sus reglas en el ámbito de una partida de Warhammer Fantasy Battles y no sólo centrar la atención en el pintado de las miniaturas.

 Comencemos con la parte artística. La unidad está compuesta de 10 miembros conocidas en el Valle de Luna como los Brotes de Venganza, pues son las primeras en despertar tras el letargo inviernal que todos o la gran mayoría de espíritus del bosque experimentan en Athel Loren. Al renacer en el apogéo florístico del bosque he querido dotar de esa sensación de frescura primaveral a las miniaturas, otorgándolas ese color verde tan llamativo de los brotes. Sin embargo las hojas de sus cuerpos y extremidades (ramas) no comulgan con el mismo color verde, si no que tienen un color parduzco. ¿Por qué las hojas pardas? Pues porque era abusar del verde y no crear ningún tipo de contraste, pero dado que me como mucho la cabeza con estos temas quizás cambie los colores pardos por unos rojos o rosados como si de cerezos o subespecies fantásticas de cerezos se trataran.

 Quiero hacer una mención a las reglas de las Dríades en esta última renovación en la que se han visto envueltos los Elfos Silvanos. Ha habido cinco cambios en cuanto a este tipo de unidad con respecto a su edición pasada. Primero y más importante, las Dríades han pasado de ser hostigadoras a ser una unidad de infantería corriente (con filas, apuballamiento, etc.), lo que le da ese plus a las resoluciones de combate pero la hace perder algo en movimiento. Además ahora son 1 punto más baratas por miniatura, tienen Fuerza 3 en vez de 4, un punto menos de Iniciativa pero ganan odio.

 ¿Y sin embargo por qué se ha pasado de hacer listas en las que todas las básicas eran Dríades antes de la renovación a usar únicamente Guardia del Bosque y Jinetes del Bosque? Sinceramente creo que pese a cambiar pueden seguir siendo muy útiles en combate como apoyos o para flanquear a pesar de haber perdido su significativa Fuerza 4. Pero creo que ésta se compensa con los otros cambios sufridos. Creo que una unidad de 12 Dríades por 132 puntos puede seguir rentando bastante bien en combate al igual que hacía antaño. Lo probaré personalmente en batalal y así poder dar un enfoque práctico a esta propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario